Puente del Congosto ha organizado un nuevo programa de propuestas culturales para los próximos días bajo el título ‘Las noches del Castillo’ que comenzarán este viernes, 5 de agosto y finalizarán el siguiente viernes, 12 de agosto.

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes inaugurará el programa el viernes, 5 de agosto, con la representación ‘Buscando a Nebrija’, en el V centenario de la muerte del autor.

Para el sábado, el cuarteto de cuerdas Edel ofrecerá una actuación con dos partes diferenciadas. Por un lado, interpretarán melodías clásicas, mientras que por otro, homenajearán a las bandas sonoras de las películas.

Por otro lado, la Coral de Béjar actuará el martes, 9 de agosto y para el miércoles, será el turno del grupo La Espuela de folklore salmantino en el que ofrecerá un paseo por la cultura tradicional con flauta y tamboril.

La última actividad que se ha programado, tiene que ver con una proyección, y es que el Ayuntamiento ha conseguido que el departamento de Documentación de TVE le ceda una copia de la película ‘Romance de la Condesita’, que fue rodada en Puente del Congosto y Santibáñez en 1967.

Todas las actuaciones serán gratuitas y se llevarán a cabo en la plaza del Castillo de los Dávila, a las diez y media de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *