Un grupo formado por cuatro profesoras de Ciencia Política de la Usal han logrado el Premio a la Innovación Docente 2022, que concede la asociación española de Ciencia Política y de la Administración. Las ganadoras de este galardón de carácter nacional son: Elena Barahona, Fátima García, Mar Martínez y la guijuelense Araceli Mateos.

El premio reconoce la “originalidad, innovación, relevancia y proyección” del proyecto de @CPAInnova1 y @CPAInnova2, que se ha desarrollado en los dos últimos cursos en cinco asignaturas, dos del grado de Ciencia Política, una del grado en Global Studies y dos de los másteres de Ciencia Política y Estudios Latinoamericanos.

El proyecto se centra en el aprendizaje basado en la implicación activa de los alumnos, aplicando la gamificación, el pensamiento visual, el aula invertida y el aprendizaje cooperativo y colaborativo, para lo que han incorporado el uso de redes sociales, grabación de vídeos, elaboración de infografías y prácticas lúdicas.

El premio lo recogerán el 8 de septiembre en Gerona durante el congreso de la asociación española de Ciencia Política y de la Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *