Autobus de la linea Linares-Madrid. Foto Gaceta.

Tras cuatro años de negociaciones, reuniones y distintas manifestaciones, ya hay acuerdo para poder recuperar el autobús a Madrid desde Guijuelo y otras localidades de la Comarca.

Hasta agosto de 2018, Cevesa gestionaba la línea de trayecto de autobús hasta Madrid y tras la concesión a Monbús, esta última dejó de ofrecer los servicios y comenzaron los problemas en la zona de Guijuelo, Béjar y Linares. A esto hay que sumar la pandemia del coronavirus y el recorte del servicio por las restricciones de movilidad y la falta de demanda.

Según indica La Gaceta de Salamanca, el ministerio se ha reunido con las empresas y han alcanzado un acuerdo, de esta manera, se recuperará la línea con servicio en las localidades de Guijuelo, Puente del Congosto, Béjar, Santibáñez, Navamorales, además de Endrinal, Linares, Monleón, Los Santos, Fuenterroble, Cespedosa, Bercimuelle y Gallegos de Solmirón.

2 comentarios en «Guijuelo recuperará el autobús hasta Madrid tras el acuerdo entre las empresas que gestionan el trayecto»
  1. Buenos días
    Me parece muy bien
    Lo que no me parece también que ayan tardado 4 años en tomar una decisión que nunca debía de haber dejado de circular.
    Culpables la empresa Monbus y la Junta de Castilla León por consentir tan semejante atropello.
    Esa es la España vaciada.
    No me estraña con estos energúmenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *