El Municipal Luis Ramos.Foto.CDGuijuelo.

La Federación Española de Fútbol ha publicado las bases de competición y normas reguladoras para la temporada 2022/2023 para la Segunda Federación.

Entre los requisitos destaca que los equipos que jueguen esta temporada, tienen que disponer de un terreno de juego de hierba natural o artificial de última generación con una antigüedad máxima de 8 años para la disputa de todos los partidos oficiales. Disponer de iluminación suficiente (mínimo 500 luxes) para la disputa de un partido oficial en horario nocturna. Disponer de un estadio con un número mínimo de 2000 espectadores.

Además, hay que tener un número mínimo de 14 licencias profesionales, presentar un presupuesto de 400.000 euros anuales y a partir de la temporada 2022/2023 de 250.000 euros.

Por otro lado, en cuanto a los ascensos y descensos. El primero de cada grupo sube directamente, mientras que del segundo al quinto jugarán el play-off a ida y vuelta. Descenderán los equipos que queden entre el puesto décimo cuarto y décimo octavo, mientras que los cuatro equipos, con peor coeficiente de los cinco grupos, que finalicen la liga regular en el  décimo tercer puesto, jugarán por la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *