Fiestas en Endrinal. Foto archivo

En Endrinal continuarán los actos festivos en honor a San Juan que comenzaron en el día de ayer. Esta mañana se ha oficiado  una misa a la que le ha seguido del sorteo del Roscón de la Virgen y el convite ofrecido por Los Mayordomos. Por la tarde habrá toros, con la clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca  y por la noche verbena con la orquesta Seven. El sábado continuarán los actos con la orquesta La Búsqueda y el domingo con una gran gymkhana.

En Santibáñez, a las ocho de la tarde, se oficiará una misa, y posteriormente tendrá lugar la bajada de la Virgen a la Ermita en procesión, seguida del reparto de dulces y sangría ofrecidos por la Cofradía.

Por otro lado, mañana sábado desde las cinco y hasta las diez de la noche tendrá lugar la propuesta ‘Conectando con la magia de solsticio de verano en el Albergue de Salvatierra.

Pos su parte, Valdefuentes celebra la Romería de la virgen del Carrascal. Así, mañana sábado, a las seis de la tarde se oficiará una misa y procesión en la ermita en compañía de los tamborileros locales. A continuación el Consistorio ofrecerá una merienda a los asistentes. Las citas finalizaz, a las doce de la noche con la disco móvil ‘Sine die Sound’ en la plaza del Collado.

En Valdelacasa también hay propuestas para la noche del sábado, con la discomóvil a cargo de Perdidj en la plaza de España, que dará comienzo a las doce y media de la noche.

Por último, hay que recordar que comienza la temporada de baño en la Comarca, hoy abren la piscina en Ledrada y San Miguel de Valero y mañana sábado lo harán los municipios de Santibáñez, Sorihuela, Cespedosa, Los Santos y Endrinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *