Guijuelo -Burgos

No ha gustado la composición de grupos en el C.D. Guijuelo. De hecho su Director General, Emilio Sánchez votó en contra a la propuesta de la Federación.

El estar encuadrado en el grupo 1 con equipos de Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria, le supone al club un gasto extra de unos 30.000 euros en viajes y hoteles, ya que por delante tiene 12.550 km, además de 13 pernoctaciones.

El club se ha puesto en contacto con la RFEF para solicitar un cambio de grupo atendiendo al gasto, al número de kilómetros y especialmente a las pernoctaciones que tiene que realizar el equipo. Desde el C.D. Guijuelo creen que la mejor opción es estar en el grupo 5, con conjuntos de Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha, además de la Segoviana, del Atco. Paso de Canarias y el Melilla. Esto implicaría que el club realizaría en torno a 7.600 km, por lo tanto se ahorraría 4.950 km, pero sobre todo, abarataría costes en las noches de hotel. Sólo tendría que dormir cuando se enfrente al Guadalajara y al Socuéllanos, ya que el hotel y el viaje a Canarias y Melilla, están subvencionados por la Federación. Es decir, de 13 noches de hotel que tendría que hacer en el grupo 1, tan sólo tendría el gasto de 2 noches en el grupo 5.

Por otro lado, la entidad ha emitido un escrito a la Federación solicitando una moratoria para acondicionar el terreno de juego del Municipal Luis Ramos, según indica el plan de competición de la pasada temporada, pero aún no ha recibido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *