Hoguera de San Juan

Santibáñez, Los Santos, Sorihuela, Endrinal y San Esteban han organizado una serie de propuesta para celebrar San Juan.

En el municipio de Endrinal mañana jueves comienzan sus Fiestas con la víspera de San Juan, que incluye el pregón, el chupinazo y la concentración de peñas, a las ocho de la tarde, seguida de la cena de mozos y la hoguera de San Juan, en La Fuente. El viernes está programada una misa a la que le seguirá el sorteo del Roscón de la Virgen y el convite ofrecido por Los Mayordomos. Por la tarde habrá toros y por la noche verbena con la orquesta Seven. El sábado continuarán los actos con la orquesta La Búsqueda y el domingo con una gran gymkhana.

Por su parte, en Santibáñez de Béjar, mañana a las once y media en el Caño la Barra tendrá lugar el reparto de dulces típicos y sangría y a las doce la tradicional hoguera. El viernes, a las ocho de la tarde, se oficiará una misa, y posteriormente tendrá lugar la bajada de la Virgen a la Ermita en procesión.

También celebran San Juan, San Esteban, con la hoguera y chocolate ofrecido por la Asociación El Álamo en colaboración con el Ayuntamiento, mientras que en Los Santos se encenderá la hoguera y se presentará a la Batucada de Los Santos en la plaza Mayor.

Por último en Sorihuela tendrán el encendido de la hoguera con el reparto de perrunillas.

Otras localidades de nuestro entorno celebrarán de una u otra manera esta festividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *