Marcha de Santiago a San Juan. Marcha de Santiago a San Juan. Foto AAVV Puente del Congosto

En nuestro entorno tendremos las siguientes propuestas relacionadas con la naturaleza.

Tras dos años sin actividad, este sábado se retoma la ruta Jacobea de Santiago a San Juan con la primera parte que realizará un recorrido entre los municipios de Santiago del Collado, en la provincia de Ávila  y Puente del Congosto. Se trata de un recorrido de unos 23 kilómetros de dificultad baja.

Por su parte, las salidas de Ver Aves regresan mañana sábado por el entorno de Puente del Congosto para celebrar los días de la Red Natura 2000 y de la Biodiversidad. La actividad arrancará a las 10 de la mañana y se centrará, como viene siendo habitual, en la observación de aves y del entorno paisajístico natural de la localidad.

Por otro lado, en el parque temático del granito de Los Santos tendrá lugar, el sábado, una jornada de convivencia, que incluye una clase de yoga y una merienda campera, organizada por Be A Yogui.

El domingo, en San Esteban se van de marcha por los Canchales Serrranos. La cita arrancará a las 9 de la mañana desde el puente medieval de San Esteban y está previsto que los participantes recorran los 15 kilómetros de la ruta en unas 5 horas. En este sentido hay que recordar que la dificultad de la marcha es media-alta y que reúne a los términos de San Esteban, San Miguel de Valero y El Tornadizo, recorriendo el entorno de las sierras de Quilamas, Béjar y Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *