Semana Santa en Guijuelo

Tras cuatro años sin poder llevar a cabo la procesión del Viernes Santo en Guijuelo, debido a la situación climatológica y a la pandemia del coronavirus, el pasado 15 de abril, las calles del municipio volvieron a ser el escenario de la celebración religiosa de Semana Santa.

Los guijuelenses recorrieron las calles habituales de la procesión: Guardia Civil, plaza del Altozano, calle Albina, plaza Mayor y de nuevo regreso a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El Sábado Santo se llevó a cabo la celebración de la Vigilia Pascual y en la jornada de ayer y como cierre a los oficios por la Semana Santa, destacó el Domingo de Resurrección con una eucaristía y la misa en la residencia de mayores de Guijuelo.

En la Comarca, son numerosas las localidades que han celebrado la Semana Santa, como Linares, Los Santos, en Puente del Congosto, además de las celebraciones de Ledrada.

Entre las citas relacionadas con la Semana Santa también destaca el Via Crucis del Peregrino del Viernes Santo, que partió de Fuenterroble y llegó hasta el Pico La Dueña y la Vigilia Pascual del sábado 16 de abril en Monleón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *