Jornadas Culturales colegio Miguel de Cervantes

Las vacaciones de Semana Santa comenzarán el jueves día 7 para los estudiantes de Castilla y León y desde los centros de Guijuelo se llevarán a cabo diferentes actividades culturales.

En el colegio Miguel de Cervantes celebrarán durante los días 4, 5 y 6 las Jornadas Culturales ‘Y ahora…siento’, con el objetivo de trabajar las emociones en las distintas etapas educativas y en ellas participarán Guijuelo Joven, el Centro Cultural, Aspaym, UPA y la AMPA.

Para la jornada de hoy, en colaboración con Aspaym, la Asociación de Juventud de Castilla y León han programado el taller ‘Ponte en mis zapatos’, para que los estudiantes puedan ponerse en la piel de personas con capacidades diferentes. Se impartirá desde Infantil y en todas las clases de Primaria.

El Centro Cultural y Guijuelo Joven están impartiendo, de manera conjunta, ‘El castillo de las emociones’ y con el patrocinio del AMPA, el pabellón del colegio acogerá una sesión de yoga.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo en estos días es la formación en igualdad para todos los cursos, impartida por una técnico de la Unión de Pequeños Agricultores.

Para completar las propuestas de la semana, los tutores del centro junto a los escolares elaborarán emoticonos y actividades relacionadas con la igualdad.

Por otra parte, como ya les contamos hace unos días, el colegio Filiberto Villalobos ha comenzado con las celebraciones de su Semana Cultural dedicada a las Edades de la Historia. Los alumnos han participado en el banco de la amistad, como parte de la inauguración del programa, además, los escolares de Infantil han jugado en una gymkhana, decorado el muro de la amistad. También los estudiantes de 1º, 2º  3º han visitado la exposición de flautas del mundo y por último, los de 4º, 5º y 6º se han trasladado hasta Fuenterroble para visitar el Hogar del Peregrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *