Victoria del CD Guijuelo ante el Ciudad Rodrigo

Victoria in extremis del Guijuelo, en el minuto 98 que le acerca más a su objetivo del ascenso.

No fue el mejor partido del Guijuelo, pero lo que sirve y más cuando te acercas tanto al final de la temporada, es sumar los puntos y ayer el equipo de Mario Sánchez certificó en un 99% el ascenso. Tan sólo falta un punto de los 9 que le quedan en juego para que sea matemáticamente.

De inicio, el cuerpo técnico regresó al dibujo utilizado durante toda la temporada, con la inclusión de Pesca por delante de la defensa y el regreso de Toti, tras varios partidos fuera por lesión.

En la primera mitad, el juego estuvo muy trabado, el Ciudad Rodrigo, muy junto y replegado, dificultaba el juego interior del Guijuelo. Los locales ganaban casi todos los duelos y las ocasiones brillaban por su ausencia. Todo se jugaba en 30 metros y lo más destacado fue una faltaba botada por Cristóbal, que finalizaba con el gol anulado, por fuera de juego de Giráldez.

En la segunda mitad, el equipo guijuelense, fue algo más vertical, comenzaron a aparecer los jugadores del centro del campo, pero de nuevo el gol iba a llegar a balón parado. Alvarito pone el centro, el balón queda rechazado, Pesca lo toca con la espuela, que le llega a Carlos Rubén, que en el segundo palo, abre la lata, en el minuto 55. Tres minutos más tarde, iba a llegar el contratiempo, en forma de lesión de Alberto, que iba a marcar el resto del choque.

En los minutos finales, el Ciudad Rodrigo iba a hacer el gol del empate, desde los once metros, obra de Alberto Martín, tras un penalti de Trapero sobre Sopale.

Parecía que el choque iba a terminar en tablas, el árbitro añadiría ocho minutos, por la lesión de Alberto y en la última jugada, llegaría el segundo tanto. De nuevo a balón, parado, centro medido de Alvarito y remate de cabeza del capitán, Carlos Rubén, que le da tres puntos de oro a su equipo.

El domingo, con un punto ante el Astorga sería suficiente para conseguir el objetivo del primer puesto y del ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *