Refugiados ucranianos en el colegio La Inmaculada de Armenteros.Foto.Gaceta.

El colegio La Inmaculada de Armenteros acoge, desde hace un par de días, a 85 niños y 17 profesores que han llegado hasta el municipio huyendo de la guerra. La mayoría de ellos proceden de un orfanato situado en Mariúpol que, debido a los bombardeos del ejército ruso, ya no existe, por ello, se ofrecieron las instalaciones del colegio para acogerlos, gracias a la colaboración de los responsables del centro y con el apoyo de la Fundación Madrina y el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

El párroco, Blas Rodríguez, al frente del colegio ha indicado lo siguiente: “ha sido complicado hasta que han llegado, pero ahora tienen dos de los edificios del recinto abiertos para ellos. En esas instalaciones tienen desde los dormitorios hasta las aulas, puesto que vienen con su propio equipo médico, psicológico y pedagógico”.

Además, ha apuntado que actualmente disponen de ropa y juguetes, pero que es necesario el apoyo de voluntarios para el día a día, como ayudantes de cocina, cocineros y personal para cubrir las vacaciones de Semana Santa. Por otro lado, lo realmente necesario es poder cubrir las facturas de luz y calefacción con la financiación que puedan conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *