Alumnos del colegio Filiberto Villalobos en el Museo de la Industria Chacinera

Nuevas citas para este fin de semana en Guijuelo, una visita al Museo de nuestro municipio, una tarde tecnológica, más tiempo para ver una exposición y otras propuestas para estos días.

Los alumnos del colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo continúan con los preparativos para celebrar su Semana Cultural. Esta mañana han visitado el Museo de la Industria Chacinera para conocer de primera mano la transformación del cerdo ibérico desde que vive en la dehesa hasta el producto final y de esta manera, todos los estudiantes de Primaria del centro, alrededor de unos 120, han pasado por las instalaciones del Museo de Guijuelo.

Por otro lado, esta tarde, los usuarios de Guijuelo Joven estrenarán las propuestas de la agenda de abril con un campeonato Fifa y para mañana sábado, jugarán al Risk.

Para apoyar el Día Internacional del Autismo, el Ayuntamiento de Guijuelo iluminará la fachada del Consistorio en color azul, representativo de la lucha contra la enfermedad.

Otra de las citas para estos días no lleva hasta la Parroquia de Guijuelo, que ha programado para este sábado un retiro espiritual para preparar con intensidad las fechas de Semana Santa.

Exposición en el hall del Ayuntamiento de Guijuelo

Además, la concejalía de Cultura ha decidido ampliar las fechas para que podamos visitar durante más tiempo la exposición ‘Autopista de hierro y luz’ de Vicen Hernández. Hasta el lunes, 4 de abril podremos acercarnos hasta el hall del Ayuntamiento, en la plaza Mayor de Guijuelo.

Por otro lado, Porritas de Guijuelo acompañará a Cristian González de la Escuela Taurina ‘Puerta Grande’ de Miguelturra en la novillada sin picadores de este sábado, 2 de abril. A partir de las cinco de la tarde, la plaza de toros de Malagón acogerá la novillada en la que además de Porritas, también participarán Adrián Reinosa y Manuel Román. 

Por último, les recordamos que para este fin de semana ‘Los tipos malos’ y ‘Código Emperador’ en Cine Guijuelo en el horario habitual del cine. La sesión de las cinco y media está destinada al público infantil, mientras que para los adultos, la proyección comenzará a las ocho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *