El diputado de Cultura presenta el programa Provincia Universitaria

La Salina, a través del diputado de Cultura, David Mingo y la vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, Mª José Rodríguez han presentado el programa Provincia Universitaria.

El objetivo de la séptima edición de este proyecto, ha duplicado su presupuesto hasta los 40.000€ para enriquecer la vida cultural de los pueblos de la provincia de Salamanca, mediante charlas, talleres y seminarios. En esta edición se han programado 192 conferencias en 80 municipios que serán impartidos por un centenar de profesores voluntarios de la USAL.

Entre las 80 localidades encontramos 6 de nuestra Comarca, como Guijuelo, Cespedosa, Linares, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y Sorihuela.

En nuestro municipio se impartirá Moda, reciclaje y sostenibilidad y también Escuela de espectadores de teatro. En el caso de Cespedosa, se impartirá una formación sobre arqueología y otra sobre el ejército romano.

Por otro lado, Linares acogerá tres talleres distintos: ¿cómo se divertían los romanos?, alimentación saludable y motivación, liderazgo y empatía.

Además, en San Esteban se podrá aprender sobre enoturismo y sobre la utilidad de la fitoterapia en las infecciones respiratorias.

Por otra parte, los profesores universitarios ofrecerán un taller sobre emociones y otro de estimulación cognitiva en San Miguel de Valero y en Sorihuela, se hablará sobre salud mental, sobre la pandemia del coronavirus además de seguridad en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *