Cerdos ibéricos.Foto.Archivo.

La huelga de transportistas afecta directamente a los precios de la Lonja de Salamanca.

La lonja no toca el precio del ibérico a la espera de lo que pase con la huelga de transportes. El presidente Julián Barrera tomó esta decisión  debido a la incertidumbre que esta provocando la huelga en el sector y no modificó el precio del cebo y el cebo de campo. Los cambios llegaron por parte de los lechones que se dejaron seis céntimos, por la subida de dos euros la unidad en los tostones de 9 a 12 kg.  

En el blanco, siguen las subidas en los precios de los cerdos de capa blanca, porque la demanda sigue superando la oferta de animales que hay. Así, el selecto, el normal y las cerdas suben seis céntimos, por los tres céntimos del graso. Los lechones cotizan tres euros más la unidad y los tostones cuestan un euro más.

En los cereales, importante descenso de precios, que van desde los 12 a los 18 euros para el trigo y la cebada y los 20 para el maíz.

En la mesa del despiece, suben cinco céntimos el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo, tres céntimos lo hacen las costillas, mientras que vuelve a descender, una semana más, el tocino de lomo, esta jornada se deja dos céntimos. En los magros, sube veinticinco céntimos la presa, veinte céntimos sube el secreto y la pluma de lomo, diez céntimos, el abanico, el lagarto y la tapilla, por la subida de tres céntimos del extra.

En cuando al mercado de ganados no ha concurrido ninguna cabeza de ganado a las instalaciones, por la situación derivada del transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *