Voluntarios de la Asociación Sociocultural en El Tejado participan en la reforestación

La Asociación Sociocultural El Tejado ha colaborado con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la recuperación del olmo ibérico en el Alto Tormes, con motivo del Día Internacional del Árbol.

Los vecino del Tejado participaron durante el fin de semana en la acción por el medio ambiente en la que se han plantado 18 ejemplares de olmo, 8 de olmo negrillo, además de 10 ejemplares de olmo blanco, donados por el ministerio. Las plantaciones se han llevado a cabo en diversos puntos del municipio para luchar contar la grafiosis agresiva, una enfermedad de propagación mundial que causó la desaparición de más del 90% de los olmos españoles.

Por otro lado y también con motivo del Día Internacional de los Bosques, desde Adriss han compartido el proyecto de adecuación de entornos rurales en Fuenterroble que incluye un programa de interpretación forestal dentro del marco de la educación ambiental.

Para destacar la importancia de los árboles y los bosques en esta fecha señalada, los alumnos de distintos colegios de municipios de la Comarca como el CEIP Gabriel y Galán de Fuenterroble, CEIP Álvarez Morato, de Los Santos y del CEIP Valvanera, de Santibáñez participarán en jornadas teóricas y salidas al campo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *