Manifestación 20 de marzo en Madrid

En nuestra Comarca, son muchos los municipios que se han sumado y apoyado la manifestación que se llevó a cabo ayer domingo en Madrid.

Por poner un ejemplo, las localidades de Los Santos, Cespedosa y Ledrada han contado con una representación activa en la manifestación que ha recorrido las calles de la capital para reivindicar su futuro en un momento crítico para toda la cadena de valor del sector.

Las principales organizaciones de agricultores y ganaderos, junto a entidades de los sectores de la caza y los toros, comenzaron la manifestación a las once de la mañana, bajo el lema ‘Juntos por el campo’. Partieron desde la sede del ministerio de Agricultura y llegaron hasta el ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Según la delegación del Gobierno han asistido alrededor de 100.000 personas, mientras que numerosos medios apuntan a un número bastante superior, 400.000 asistentes y más de 1.000 autobuses.

Por otro lado, este lunes se ha llevado a cabo la octava jornada de de la huelga de transportes, convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, lo que sigue provocando incidentes, retrasos y problemas de abastecimiento. Está previsto que en la jornada de hoy los transportistas se reúnan con varios ministerios para tratar de alcanzar un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *