Bosque de La Honfría en Linares

Este fin de semana en la Comarca se celebran varias citas, en la que destacan las relacionadas con la naturaleza y la jornada de donación de sangre.

Esta tarde, en horario de cuatro y media y hasta las ocho y media, se llevará a cabo una jornada de donación de sangre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Santos. Actualmente se necesita sangre de los grupos A+ y A-.

Por otro lado, mañana sábado, la Asociación Cultural Santa Inés entre colonos y comunes han programado una ruta que partirá de Salvatierra y finalizará a Santa Inés. Una ruta por Montejo, cruzarán el río por la presa, atravesarán Los Valondos, Aldearrengada y Tierra de Miguel Ángel. Desde la Asociación indican que todo aquél que lo desee, puede sumarse a la ruta en cualquier punto del camino.

Además, también este sábado, el municipio de Pizarral celebrará un tributo al cerdo ibérico desde la una y media del mediodía, en la que los vecinos disfrutarán de degustaciones de chacinas, jamón y también habrá comida y cena matancera con música.

Por otro lado, este domingo, Santibáñez celebrará la XIII edición de su Matanza Tradicional, en la plaza Mayor del municipio. La cita contará con el tradicional chamuscado y despiece del animal. La jornada estará amenizada con música, dulces y aguardiente.

Por último, el domingo comenzará el programa Naturaleza escondida en Linares, organizado por la Diputación de Salamanca. La ruta senderista recorrerá La Honfría y llegará hasta Pico Cervero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *