Firma en Ledrada del acuerdo con Adif

El presidente de la asociación Vía férrea de la Plata Salamanca Sur, encargada de la creación de una Vía Verde entre Navamoral y Alba de Tormes, y alcalde de Ledrada, Carlos Parra, ha firmado el acuerdo con Adif para la cesión de los terrenos y creación del camino natural.

El acuerdo firmado cuenta con un plazo de actuación de 20 años, prorrogable otros 10 años más. Con la firma, los pueblos de la asociación Vía férrea de la Plata Salamanca Sur se comprometen a abonar un canon de 7.500 euros anuales y a asumir el mantenimiento de la vía, que será responsabilidad de cada ayuntamiento en el tramo de cada uno de los términos municipales. Por su parte Adif será la encargada de la retirada de las vías y elementos de la hasta ahora vía ferrea, unas actuaciones que se esperan inciar, como ya avanzó la subdirectora general de Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales, Cristina Clemente, al alcalde de Guijuelo, Roberto Martín en Fitur.

Por último hay que recordar que este tramo de la Vía Verde entre Navalmoral y Alba de Tormes cuenta con un tramo de 56,5 kilómetros, que transita por 16 municipios y que completará una Vía Verde entre la capital salmantina y Plasencia, que sumará un total de 141 kilómetros: en torno a 20 corresponden al tramo Carbajosa-Alba de Tormes, 56,5 al trazado entre Alba de Tormes-Navalmoral y 64,5 kilómetros al que une Navalmoral-Plasencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *