Matanza en Berrocal 2022

La agenda del fin de semana nos ha dejado citas en varios municipios de nuestra Comarca.

El año pasado, debido a la pandemia del coronavirus, Berrocal no pudo celebrar la Matanza Tradicional, pero este 2022 los vecinos y amigos del municipio han apoyado al Ayuntamiento de Berrocal en la celebración de esta cita matancera.

La Matanza comenzó, el pasado sábado, con el reparto de perronillas y aguardiente, por parte de las Águeda de Guijuelo y la música de la charanga ‘Eclypse’.

Después, y como homenaje, se nombraron Matanceros de Honor a título póstumo a Andrés Elices, ‘Tito’, así como a las víctimas fallecidas por covid-19 durante la pandemia. Mientras se despiezaba el cerdo ibérico hubo degustación de jamón ibérico y de un caldo caliente.

Durante la comida, a base de patatas meneás y chichas, se llevó a cabo el sorteo de un jamón ibérico de bellota entre los asistentes. La jornada finalizó con las actuaciones de varios grupos de música.

Por otro lado, Los Santos también celebró su Matanza Típica durante el sábado. La asociación Corral de Concejo en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos organizó una jornada matancera con comida, cena, el despiece del cerdo ibérico y música.

Por último, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha presentado su escudo heráldico en el Consistorio ante los vecinos del municipio. Ramón Grande del Brío llevó a cabo la explicación sobre la elaboración del estudio histórico del escudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *