Jornadas de la Matanza de Guijuelo

Repasamos la agenda de propuestas para este fin de semana en la que destaca la Matanza.

Mañana sábado, 26 de febrero se llevará a cabo el último acto de las XXXVI Jornadas de la Matanza Tradicional de Guijuelo en la que participará, como es habitual, el Ayuntamiento de Guijuelo, los 30 cofrades que se acercarán hasta la plaza de Castilla y León, además de los vecinos que quieran sumarse a la celebración matancera.

En esta despedida de las Jornadas de Matanza Típica se nombrarán Matanceros de Honor a Álvaro Palacios, reconocido enólogo, el chef del restaurante ‘El Fogón de Trifón’, Trifón Jorge, Carlos Tristancho, actor y guionista, y también Santos Vicente, jefe de cocina de Paradores, Miguel Ángel Fuente, de la Cofradía ‘Orden del Sabadiego’ y Estrella Torrecilla, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, se unirán a la familia matancera de Guijuelo.

Por otra parte, les recordamos que esta tarde, el Centro Cultural de Guijuelo acogerá ‘Marceline, vida de un payaso’, a las seis de la tarde. Las entradas están a la venta a un precio de 4€ anticipado y 6€ en taquilla.

Dentro de las citas para este fin de semana, una representación de la Corporación Municipal se desplazará en el día de hoy hasta Pinhel, localidad hermanada con Guijuelo para participar en la 27ª edición de la Feria de las Tradiciones y Actividades Económicas, dedica a lo ‘Mejor de Pinhel’.

Por último, este fin de semana no habrá nuevos estrenos en Cine Guijuelo, debido a la programación de Carnaval en nuestro municipio.  

Un comentario en «La última jornada de Matanza y más citas en Guijuelo para estos días»
  1. EL NOMBRE DE GUIJUELO QUEDA BIEN ALTO DE NUEVO EN ESTA MATANZA, LA ORGANIZACION A SIDO PERFECTA Y FELICITO A LOS CONCEJALES QUE TIENEN ESA RESPONSABILIDAD. Y QUE DECIR DE LOS MATANCEROS NOMBRADOS, UN EXITO TOTAL. SEGUIR ASÍ QUE GUIJUELO OS LO AGRADECERÁ.
    GRACIAS UN GUIJUELENSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *