Desfile colegios carnaval

La plaza Mayor de Guijuelo se ha vestido de Carnaval con música, color e ilusión con el arranque de la programación carnavalera.

Esta mañana los protagonistas han sido los alumnos de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes con el tradicional desfile de Carnaval, organizado por el Ayuntamiento de Guijuelo con la colaboración de los dos colegios. Los niños han partido desde cada centro escolar hasta la plaza Mayor de Guijuelo, tras desfilar por las calles de nuestro municipio disfrazados.

En el caso del Cervantes la temática que han elegido para este año 2022 han sido los emoticonos, mientras que los alumnos del Filiberto Villalobos han apostado por los disfraces con materiales reciclados y figuras representativas de la Historia.

Durante la jornada de viernes, los niños de la Escuela Infantil se han animado también a acudir con disfraces a las aulas.

Por otro lado, durante toda esta semana los usuarios de Guijuelo Joven han decorado la instalación juvenil con motivo de la fiesta de Carnaval que celebrarán este sábado en la que además, participarán en una búsqueda del tesoro.

Otra de las citas de Carnaval nos lleva hasta el Centro de Día de Guijuelo, donde esta mañana han aprendido a elaborar postres para Carnaval y para esta tarde, ambientarán el Centro con elementos típicos de las celebraciones carnavalescas.

Este domingo desde el Hogar del Jubilado han organizado bailes con música en directo, para lo que animan a aquellos que se quieran sumar a la actividad, que acudan disfrazados o lleven algún accesorio como sombreros o gafas. Para reponer fuerzas se ofrecerá un chocolate con bizcochos.

Por último, la Residencia Colisee de Guijuelo también se ha sumado a las celebraciones por el Carnaval con el montaje del photocall ambientado en el tema elegido para este año, la selva y los animales. Y para completar el programa carnavalero, los residentes participarán en un taller de reconocimiento de sonidos de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *