Presentación programa IV Feria Gastronómica

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Turismo, que dirige Sandra Méndez ha dado a conocer el programa de actividades que se desarrollarán dentro de la IV Feria Gastronómica de la Matanza.

Presentación programa IV Feria Gastronómica

Desde hoy y hasta el domingo 20, los guijuelenses podrán disfrutar de degustaciones y catas en los 18 expositores que participarán en la muestra, entre los que encontrarán productos típicos como morcilla, cervezas artesanas, dulces, y también patatas asadas. La Feria contará con talleres para adultos y niños, expositores y degustaciones de productos tradicionales, además de catas con vinos de la DOP Sierra de Salamanca.

Además, hoy, se celebrará el II concurso de recetas ‘Del cerdo hasta los andares’ en el que participarán once personas. Alrededor de las nueve de la noche, el jurado, formado por profesionales de la hostelería local y las asociaciones gastronómicas de Guijuelo, entregarán los premios por valor de 600€.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo será la degustación de jamón ibérico de la DOP Guijuelo con fines solidarios. Los tickets se podrán adquirir en la carpa Municipal.

Para completar la programación de la IV Feria, durante todo el fin de semana se celebrarán propuestas para los más pequeños en la gastro-ludo con talleres, meriendas saludables y juegos, en los que la recaudación irá destinada al colectivo Bellotero de Salamanca.

Por último, y para concienciar sobre el medio ambiente, se ubicarán puntos de reciclaje en todo el espacio de la carpa y no se usará plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *