Partido Ávila-Guijuelo.Foto.CDGuijuelo

Sumó un punto el C.D. Guijuelo en su visita al Adolfo Suárez ante el Real Ávila que le sirve para mantener una distancia de 6 puntos con el segundo clasificado, el Mirandés B.

El partido fue decepcionante, especialmente en cuanto a juego. Se esperaba un choque con dos equipos que al menos intentaban jugar, pero fútbol, otra jornada más, vimos poco o nada. La primera parte le costó al equipo de Mario Sánchez, el Ávila fue algo mejor, pero tampoco mucho, eso sí, estuvo más cerca del gol, especialmente con la jugada de Yeriel que filtra el balón sobre Ivi, y Alberto en una buena actuación detiene el balón. Se puede destacar algún disparo lejano de Ortola y de Tena, mientras que del Guijuelo, en ataque no vimos nada de nada.

En la segunda parte, el Guijuelo mejoró y a pesar de que le seguía costando crear peligro, jugaba más tiempo en campo contrario y apenas sufría en tareas defensivas. Dan y Toti lo intentaron, uno a la salida de una falta y otro tras un disparo desde la frontal, además Caramelo quiso sorprender desde lejos a Cristian, sin forturna. La jugada polémica llegaría en el minuto 78, Tena derriba a Toti, dentro del área, pero el colegiado vallisoletano, no quiso pitarlo. Al final, en el 92, la tuvo el Ávila, en el disparo de falta de Javi de Mesa, que entre Alberto y el palo, evitaron que se colara el balón al fondo de las mallas.

Un comentario en «Un punto para abrir distancia»
  1. Para conseguir el primer puesto hay que ofrecer una mejor versión a nivel ofensivo, no puede ser que el primer disparo entre los 3 palos sea en el min.64. El sistema de jugar con un delantero ante una defensa de 5 que planteó el Ávila, no fue nada efectivo, Giraldez estuvo muy sólo a lo largo del partido, ya que Cristóbal estaba muchos metros por detrás del delantero andaluz, cuando Toti pasó a jugar en en punta, con más desgaste físico en la linea defensiva del Ávila, se generó algo más de peligro ofensivamente, pero faltó frescura por los costados, no puede ser que siempre se busque a Caramelo para romper la línea defensiva rival, hay que tener más recursos a nivel ofensivo y saber explotar mejor las jugadas a balón parado y segundas jugadas. Se echó en falta jugadores de refresco por los costados, ante una defensa tan cerrada y férrea como la abulense. Por cierto, habrá que ir dando minutos cuando se pueda al nuevo delantero, ya que Adrián García no tiene nivel para un equipo puntero de tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *