Giráldez en un momento del Palencia-Guijuelo

Llegó la primera derrota de la temporada para el C.D. Guijuelo. Se sabía que el choque ante el Palencia iba a ser complicado, por la calidad del rival, y especialmente por las reducidas dimensiones del terreno del juego del Campo 1 de La Amistad. Ayer de nuevo, no vimos fútbol, el terreno de juego no invitaba a realizar un juego combinativo, sino todo lo contrario, mucho fútbol directo, mucho juego aéreo, muchas disputadas y especialmente estar vivo en los errores del rival, y así perdió el Guijuelo, el Palencia aprovechó dos errores defensivos y una buena jugada de Garban para quedarse con los tres puntos.

De inicio, Mario Sánchez introdujo varios cambios en el once, dos obligados, en los laterales, con la entrada de Davo y Coque, además Pesca y Giráldez regresaron al equipo titular, en el lugar de Alvarito y Peli.

En los primeros minutos, Garban casi aprovecha un error en una entrega de Alberto, el juego era muy directo, los dos equipos buscaban estar seguros en línea defensiva y no cometer errores. Las ocasiones brillaban por su ausencia, y lo más destacado eran disparos lejanos y alguna que otra falta que no mostraba mucho peligro. Cuando perecía que el partido iba a llegar al descanso con el empate a cero, Coque se equivocaba al entregar un balón a su portero, y Garban, el mejor del partido, aprovecha el regalo para hacer el 1 a 0, con el que finalizaría el primer acto.

La segunda mitad mantuvo el mismo guión, mucho juego directo pero el Guijuelo buscó desde la reanudación el tanto del empate que pudo llegar en un mano a mano entre Toti y el portero local. El Guijuelo seguía mostrando peligro a balón parado, pero era Graban, el que de nuevo, iba a hacer un gol a su ex equipo, le dejan metros al borde del área y su disparo se cuela en la meta de Alberto. Desde ese momento, Mario introdujo cambios y colocó una defensa con tres centrales. En un barullo en el área y a falta de quince para el final, Alvarito pondría el 2 a 1, pero tres minutos mas tarde, en otro error defensivo, Chopi hacía el 3 a 1. A pesar de la distancia en el marcador, el Guijuelo lo intentó hasta el final, en el 94, Dan, tras un buen centro de Carlos Rubén puso el 3 a 2 y ya no hubo más tiempo, para maquillar el resultado. Al final primera derrota del curso del equipo de Mario Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *