Victoria de oficio, de las que sirven para cumplir objetivos. El conjunto de Mario Sánchez dio en la tarde de ayer un golpe de autoridad ante el segundo clasificado el Júpiter Leonés, al cual aventaja en seis puntos más el golaverage.
Del partido, de lo que se dice fútbol vimos poco o nada, el lamentable estado del terreno de juego no permitía jugar, además el rival no quería proponer, su fórmula se basaba en el juego directo, en ir al límite en muchas acciones y en buscar la velocidad en el ataque. El Guijuelo se tuvo que adaptar a todos los condicionantes, los de Mario estaban más pendientes de no caerse, de no pifiarla, que de poder mimar el balón. Era el día de ponerse el mono de trabajo y el equipo se lo puso y a base de oficio supo sacar el partido adelante.
A los nueve minutos, Peli iba a estrellar el balón en el palo y el Guijuelo seguía mostrando peligro, especialmente a balón parado. No había dominador, el balón seguía en el aire, no se podía controlar. Hasta que en el 41, los locales se iban a encontrar con un barullo y tras dos rechaces, Javi Álvarez supera a Alberto. Con el 1 a 0 el Guijuelo continuó trabajando y dos minutos más tarde, Cristóbal desde la frontal y por la escuadra iba a hacer el gol de la tarde.
La segunda mitad tuvo el mismo guión, poco fútbol, mucho juego directo, eso sí, el Guijuelo jugaba más tiempo en campo contrario y a balón parado mostraba mucho peligro, avisó Caramelo en el 68, Trapero estuvo cerca del gol en el 75, y en el 87, de nuevo de las botas de Cristóbal iba a salir el tanto de la victoria, corner botado por parte derecha y Dan Ojog de cabeza supera al meta local.
A partir de ahí, el Guijuelo tiró de oficio y consiguió mantener el 1 a 2 final.