El próximo 13 de febrero se celebran elecciones a las Cortes de Castilla y León y además de poder ir a votar ese domingo, si por algún motivo, no puede acudir de forma presencial o reside en el extranjero, le contamos cómo poder hacerlo.
Para solicitar online el voto por correo es necesario disponer un certificado de DNI electrónico o un certificado digital válido y acceder a la web de Correos www.correos.es.
Los electores tienen hasta el 3 de febrero, incluido, para solicitar el certificado de su inscripción en el censo electoral de Castilla y León.
Por otro lado, la solicitud de voto a Correos puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España y vía web también hasta el 3 de febrero. Los trabajadores de Correos comenzarán a enviar la documentación a partir del 24 de enero y hasta el 9 de febrero podremos entregar al cartero en nuestro domicilio nuestro sobre con el voto o enviarlo desde cualquier oficina.
Para poder votar desde el extranjero se debe de seguir diferentes pasos dependiendo si se está de paso en el extranjero o reside fuera. En ambos casos deberán estar dados de alta en el Consulado del país donde se encuentre, como no residente y a partir de ahí, gestionar la solicitud de la documentación. Se recomienda consultar la página web del ministerio y de las oficinas consulares para conocer más detalles del proceso y las fechas específicas de cada paso.