El oresidente de CyL en la rueda de prensa tras el anuncio de la disolución

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conforme establece el artículo 37 de la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Castilla y León, ha firmado el Decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León. La disolución se ha formalizado mediante Decreto2/2021 y ha convocado elecciones. La fecha prevista de celebración de elecciones será el día 13 de febrero de 2022 y la previa celebración de la campaña electoral de 15 días, entre los días 28 de enero y 11 de febrero. La sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León se establece que tenga lugar el día 10 de marzo a las 12 horas.

Por otra parte, Mañueco ha cesado a Francisco Igea, hasta ahora Vicepresidente, Portavoz y consejero de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio, a la consejera de Empleo e Industria,  Ana Carlota Amigo,  a la consejera de Sanidad,  Verónica Casado y a Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo.

El único nombramiento nuevo es el de Alejandro Vázquez como nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El resto de las competencias de los cesantes serán asumidas por otros miembros del Consejo de Gobierno. La portavocía del gobierno será ejercida por el Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Javier Fernández, a quien igualmente se le encomienda el ejercicio de las funciones atribuidas a la Consejería de Empleo e Industria.

Las competencias de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior serán ejercidas por el Consejero de la Presidencia. Y por su parte la Consejera de Educación asumirá temporalmente las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *