Repasamos la agenda de citas para este fin de semana donde destaca la actuación del grupo de folklore El Torreón de este sábado. Desde las seis de la tarde de mañana sábado en Gallarta, en el País Vasco, dará comienzo la edición número 23 del Nazioarteko Folklore Jaialdia, en el que participará el grupo de Guijuelo. Se trata de la primera actuación tras la pandemia, por lo que será una cita especial por dobe motivo: por un lado, el grupo volverá a actuar después de casi dos años y además, realizarán un homenaje a su principal tamborilero fallecido hace unos meses, Alberto Vela.

El grupo representará bailes tradicionales como ‘el charro’, ‘la charrada’, y también bailarán ‘la bandera’.

Por otra parte, desde la instalación juvenil de Guijuelo Joven han preparado varias actividades para los chicos. Por un lado, esta tarde tendrán que buscar pistas alrededor de la plaza Mayor de Guijuelo para encontrar los regalos perdidos de los Reyes Magos. Y para el sábado, una tarde de Scrabble, en la que solo puntuará si los usuarios son capaces de formar palabras relacionadas con temática de Navidad.

Otra de las citas para estos días en Guijuelo la tenemos con el cine en el Centro Cultural. Para este fin de semana, dos nuevas películas, ‘La Familia Bloom’, una cinta de superación personal que podrá verse el sábado y el domingo a las cinco y media y el segundo estreno, ‘La familia perfecta’, que se proyectará el sábado y el domingo a las ocho de la tarde, mientras que el lunes, la sesión comenzará a las ocho y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *