Matanza en Puente del Congosto. Foto AAVV Puente del Congosto

Las citas marcadas en la agenda para el fin de semana nos dejan dos Matanzas Tradicionales en nuestra zona, el sábado 4 en La Maya y el domingo 5 en Puente Congosto.

Las propuestas matanceras del próximo fin de semana, enmarcadas en el calendario de Matanzas de la Diputación de Salamanca, se centrarán, en primer lugar, el sábado en La Maya, que estrena su Matanza Típica. A las actividades propiamente dichas de esta fiesta tradicional los responsables de la organización del evento han incorporado una discoteca móvil que arrancará a las once de la noche.

Por otro lado, el domingo Puente Congosto celebrará su Matanza desde las diez y media de la mañana en la plaza de las Escuelas. A las once y media tendrá lugar el nombramiento de Matanceros de Honor de Marino Martín y Magdalena González y posteriormente, los asistentes se reunirán en una comida en las que podrán compartir: patatas revolconas, sangría y dulces, para lo que será necesario hacerse con un ticket, a un precio de dos euros. La recaudación, según ha confirmado la organización, se destinará a las asociaciones locales para la realización de actividades en beneficio de la localidad y parte de la misma se enviará a los afectados por el volcán de La Palma.

Además de estas dos Matanzas, este fin de semana también se celebran citas matanceras en Fresno y Sieteiglesias el sábado y en Santa María del Berrocal el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *