Victoria del Guijuelo en La Eragudina

Se sabía que el partido del sábado ante el Astorga no iba a ser nada fácil por varios condicionantes, el Guijuelo venía de jugar la final de la Copa RFEF, el rival estaba muy necesitado de puntos y a todo esto hay que sumarle el clima, con una jornada de sol, nieve y mucho frío. A pesar de todo los de Mario Sánchez sumaron una nueva victoria y continúan en el primer puesto de la tabla.

Podemos decir que vimos dos partes muy diferenciadas, en la primera el Guijuelo dominó los tiempos del partido y especialmente estuvo acertado de cara a portería. En el minuto 10, Toti se iba a inventar un golazo desde el centro del campo, el salmantino ve adelantado a Sergio y pone el 0 a 1. Al minuto iba a responder el Astorga, pero el disparo de Álex se encuentra con un acertado Alberto. El choque seguía intenso pero controlado por los de Mario Sánchez que a la contra iban a hacer el segundo tanto, pase filtrado de Alvarito para la llegada por parte derecha de Álex Lorenzo. que por raso, salva la salida del portero local. Es más, el propio Alex vería como el colegiado, lo peor del partido, le iba a anular un gol por fuera de juego, cuando el balón era despejado por un defensa.

La segunda parte fue otra historia, el Astorga, con más corazón que cabeza ponía en apuros al Guijuelo, es más a las cinco minutos de la reanudación recortaría distancias, en un barullo en el área que aprovecha Prada para superar a Alberto. Con tanto poco margen en el resultado, el Astorga continuaba apretando hasta que Mario Sánchez dio aire al equipo con la entrada de Ferreras y Caramelo. Hasta el final tocó sufrir, pero el Guijuelo volvió a sumar otros tres puntos, en una semana donde de nuevo ha tenido mucho desgaste y fatiga en sus jugadores.

2 comentarios en «El Guijuelo sabe sufrir y suma otra victoria»
  1. Victoria sufrida y trabajada ante un equipo incómodo y correoso como el Astorga, hay varios aspectos que mejorar, como saber mantener más tiempo la posesión del balón y terminar las jugadas ofensivas, que es la mejor manera de defenderse del rival. Buena primera parte, pero muy mal segundo tiempo, no se puede regalar tanto tiempo el esférico al rival y encerrarse demasiado atrás, porque en cualquier jugada o segunda jugada, el rival se mete en el partido, como sucedió en el min.50. Hay que saber defender las acciones defensivas a balón parado con más intensidad y concentración.
    En el mercado de invierno hay que reforzar la plantilla con un nueve de garantías y un lateral izquierdo y si Achi sigue lesionado, hay que plantearse darle la baja y firmar un jugador ofensivo polivalente, las segundas vueltas se hacen muy largas y más con la tralla de minutos que llevan encima muchos jugadores. El director deportivo tiene que moverse ya, si el objetivo es el primer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *