Museo de la Industria Chacinera. Foto: Archivo.

Guijuelo y su entorno serán protagonistas el próximo viernes 26 de noviembre, con la visita de un grupo de alumnos del máster universitario ‘Evaluación y gestión del patrimonio’. Tras la recepción por parte del alcalde Guijuelo, Roberto Martín y las concejalas de Cultura y Turismo, María Jesús Moro y Sandra Méndez, descubrirán el patrimonio arquitectónico de Guijuelo, a través de varias ponencias, así como el proceso de la matanza del cerdo ibérico desde las casas en las que antiguamente se llevaban a cabo, hasta las fábricas que conocemos hoy día.

También realizarán un recorrido por el Museo de la Industria Chacinera, visitarán la exposición ‘Los miliarios de Palacios’ en la Biblioteca Municipal y, de la mano de los estudios del arqueólogo Manuel Carlos Jiménez, conocerán, mediante la proyección del audiovisual, ‘Un tesoro escondido’, su rehabilitación en 2010.

Otra de las citas, es el reconocimiento del jamón de Guijuelo, a través del arte de saber cortar un jamón y cómo se elaboran los embutidos ibéricos, y para ello contarán con la participación de Ramón Estévez.

Para terminar la jornada, visitarán la empresa Beher de nuestro municipio para ver, en primera persona cómo funciona una fábrica-secadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *