Casa-Museo Gabriel y Galán en Frades

En el año 2020 se cumplieron 150 años del nacimiento del poeta Gabriel y Galán, pero la crisis sanitaria del covid-19 obligó a suspender los actos. Únicamente se pudieron celebrar el certamen de poesía y la proyección del documental de la vida del autor.

En este mes de diciembre, concretamente, el próximo día 5, la localidad se engalonará para celebrar este aniversario con actos institucionales que incluyen la entrega de los premios del concurso de poesía y una parrillada para todos los vecinos.

Francisco Navarro, alcalde Frades, ha comentado a Radio Guijuelo, que se trata de un acto de gran importancia, ya que las propuestas por este aniversario se han visto aplazadas debido a la pandemia del coronavirus.

Navarro también indicó que, tras la rehabilitación y mejora de la casa natal del poeta y la adecuación de la zona ajardinada, la casa-museo ya está preparada para recibir visitas para todos aquellos que se acerquen hasta el municipio de Frades de la Sierra. En ella, podremos encontrar paneles informativos que cuentan la vida y la obra del autor, además de leer fragmentos de sus poesías, documentos cedidos por su familia y la correspondencia que mantenía con familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *