Castañada en Guijuelo en 2020

La castañada popular de Guijuelo se celebrará esta tarde en la plaza Mayor. Desde las cinco y media de la tarde, los guijuelenses podrán participar en los juegos tradicionales y a partir de las seis y media, comenzará el reparto de las castañas asadas, que se llevará a cabo por la empresa Asadina.

Por otra parte y también esta tarde, los chicos de Guijuelo Joven participarán en la actividad Punto Clave, con un formato de taller para jóvenes desde los 13 años. El objetivo del programa, que contará con interactividad y un visionado de un vídeo, es elevar la percepción de riesgo vinculada al consumo de alcohol y otras drogas, promover actitudes de responsabilidad entre las personas ante el consumo de drogas, además de concienciar en la adopción de conductas seguras y consumo responsable.

Además, este fin de semana hay cine en Guijuelo. Para el público adulto, ‘Sevillanas de Brooklyn’, el sábado y el domingo a las ocho de la tarde, y el lunes, la película comenzará a las ocho y media. Y para los pequeños y las familias, ‘Petter Rabbit 2’, a las cinco y media, los días, sábado y domingo.

Por otra parte, si quieren ayudar a visibilizar la enfermedad de la diabetes, este domingo, 14 de noviembre y con motivo de la conmemoración a nivel mundial del Día de la Diabetes, se pueden sumar a la marcha solidaria que partirá a las once de la mañana desde la plaza Mayor de Salamanca y se llegará hasta el campo de tiro.

Por último, los amigos de la Asociación de la Capa compartirán una jornada de celebración por San Martín de Tours. Alrededor de las 12 del mediodía acudirán a la Iglesia de Guijuelo para asistir a misa, a la que seguirá un pincho en Los Ángeles y la posterior comida en Los Salones del Pernil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *