La obra de Javier Álvarez, ‘La guerrilla antifranquista en la provincia de Salamanca’ ha sido presentada por David Mingo, diputado de Cultura y María Ángeles Román, la compañera sentimental de Javier.

El libro, que contiene una investigación sobre unos hechos protagonizados por una partida de maquis, guerrilleros antifranquistas, procedentes del norte de Cáceres que ocuparon el municipio de Los Santos, en marzo de 1946 y secuestraron al alcalde, al teniente alcalde, tomaron el Ayuntamiento y pidieron un alto rescate por ellos. Al no conseguir la cantidad exigida, los mataron. Entre sus páginas podremos leer los testimonios que los propios maquis generaron y documentación oficial de organismos políticos, judiciales, militares y policiales y se publica de manera póstuma, como homenaje al autor, del que fuera alcalde de Los Santos durante tres décadas.

La publicación servirá para recordar su memoria y para que conozcamos más nuestra historia. Las 300 unidades impresas estarán a la venta en librerías a un precio de 12 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *