San Martín de Tours en Cristóbal. Foto. Archivo

Tras más de año y medio de crisis sanitaria por el coronavirus, son muchos los municipios que se animan a organizar y celebrar sus festividades patronales.

Cristóbal se suma a las localidades con fiestas en este último tramo de año. Desde este viernes, 12 de noviembre, Cristóbal se engalana por su patrón, San Martín de Tours.

A partir de las nueve de la noche, se llevará a cabo la merienda-cena de confraternización en la plaza Mayor si el tiempo lo permite. Si la situación climatológica lo impide, se trasladará al pabellón Multiusos. Terminarán la jornada con música, a cargo de la charanga La Clave.

El sábado, habrá pasacalles, amenizados por el tamborilero ‘El Emigrante’ y desde las nueve comenzará la Matanza Tradicional en la plaza del Humilladero. Tras la degustación de los productos ibéricos, perrunillas y aguardiente celebrarán una calbotada. Los más pequeños podrán divertirse con los castillos hinchables en el pabellón multiusos.

La jornada de sábado continúa con la entrega de los diplomas a los alumnos de Desfibriladores en el Salón de Actos del Ayuntamiento y la jornada de puertas abiertas en la antigua Casa del Maestro rehabilitada para alquiler social.

Para finalizar, concierto de música de la orquesta Kronos en la plaza del Humilladero.

Para el domingo, destaca la misa en honor a San Martín de Tours, cantada por el Coro de Música Tradicional ‘San Martín de Tours’ de Cristóbal y ‘El Emigrante’.

Por último, la Iglesia San Martín de Tours servirá de escenario para el concierto de otoño con violonchelo y una solista. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *