Cosechadora en el campo.Foto.informacion.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos vuelve a dejar importantes subidas. Esta semana destaca, al igual que la anterior el alto precio de los cereales. El maíz, el triticale, el centeno y la avena suben diez euros la tonelada, el trigo blando sube doce euros y la cebada lo hace en trece euros la tonelada.

En el ibérico, ya son diez meses de subidas, con nuevos incrementos de dos céntimos para el cebo y el cebo de campo. En el debate los compradores pidieron una ligera subida de un céntimo, por los cinco y seis céntimos de subida que pedían los vendedores. En el resto de categorías no hay cambios.

En el blanco, la tendencia sigue a la baja con un descenso de un céntimo en el graso y dos céntimos para el selecto y el normal, por la repetición de las cerdas, los lechones y los tostones.

En el despiece, suben dos céntimos las cabezas, cinco céntimos lo hacen el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo, por su parte las grasas industriales cotizan seis céntimos más, por los ocho de las costillas peladas. Por último, en los magros subidas de diez céntimos para el abanico, el lagarto, el solomillo y la tapilla, por los veinte céntimos la presa, el secreto y la pluma de lomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *