Alumnos de la UVA Museo

El Museo de la Industria Chacinera ha recibido hoy viernes la visita de un nuevo grupo llegados desde Valladolid.

Alrededor de 20 alumnos y 4 profesores de Geografía y Ordenación del Territorio de la UVA, la Universidad de Valladolid han llegado hasta Guijuelo para descubrir la parte práctica de todos aquello que les enseñan en clase, cómo funcionan los Grupos de Acción Local, cuáles son sus objetivos y las propuestas de desarrollo a nivel local. Para ello, desde Adrecag han impartido una charla con la que han podido conocer los proyectos que han llevado a cabo y las iniciativas en nuestra Comarca.

Para finalizar la jornada, se acercarán hasta Salvatierra para visitar el albergue y conocer las zonas rehabilitadas con fondos de cooperación y desarrollo local.

El próximo domingo, alrededor de 100 guijuelenses participarán en la ruta solidaria organizada por la concejalía de Cultura con el objetivo de pasar un día en familia, en la naturaleza y por una buena causa, ayudar con la investigación del cáncer.

Por otro lado, les recordamos que Cine Guijuelo ha estrenado dos nuevas películas para este fin de semana y habrá cambio de horario. El sábado y el domingo a las cinco y media, ‘La Patrulla Canina, la película’ se proyectará para los más pequeños. Una nueva misión del equipo perruno que se enfrentará al nuevo alcalde de Ciudad Aventura con la ayuda de una nueva aliada, la perrita Liberty. Y para el público adulto, ‘Madres paralelas’, que cuenta la historia de dos mujeres embarazadas, que coinciden en la misma habitación de hospital donde van a dar a luz, pero con situaciones personales muy distintas. El sábado y el domingo el horario será a las ocho, mientras que el lunes, la sesión comenzará a las ocho y media.

Por otra parte, desde Guijuelo Joven han organizado un taller de manualidades para esta tarde, en el que elaborarán un cuelga mascarillas y para mañana, participarán en diferentes juegos de mesa.

Modelo BMW que participará en el rally

Por último, este sábado los coches clásicos volverán a Guijuelo en una iniciativa particular de la mano de Ibéricos Guillén en la que los guijuelenses podrán disfrutar de 28 vehículos marca BMW serie 8. Los coches aparcarán en la calle Chinarral desde las 11 de la mañana, posteriormente, los participantes, realizarán un recorrido por la fábrica de Guillén y a continuación seguirán su ruta hasta La Covatilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *