Linares de Riofrío depuradora

La Junta de Castilla y León ha licitado la obra que dotará al municipio de Linares con una nueva estación de depuradora de aguas, EDAR.

El presupuesto de esta actuación asciende hasta 719.663 euros y está destinada a una población de entre 1.050 y 1.350 habitantes equivalentes, con un caudal medio diario de 157,50 a 202.50m3 al día y un caudal punta de 11,72 litros por segundo.

La planta tendrá una línea de agua utilizando la tecnología de contactores biológicos rotativos, biodiscos, para el tratamiento biológico. Posteriormente al tratamiento biológico existe un decantador secundario. Además contemplan la ejecución de los colectores de conexión a las redes existentes y emisarios de vertido del agua tratada al cauce receptor. La instalación incluye suministro eléctrico mediante paneles fotovoltaicos, para minimizar los costes eléctricos.

Este proyecto se engloba dentro del Protocolo General de Actuación de Castilla y León y está encaminado a promover el establecimiento de sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas en los núcleos con población de 500 a 2.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *