El Tejado recibe el premio del concurso ‘Asi somos en mi pueblo’

La Diputación de Salamanca, a través de su presidente, Javier Iglesias, ha entregado el premio a la localidad de El Tejado como ganador del concurso ‘Así somos en mi pueblo’.

Por otro lado, desde San Esteban de la Sierra animan a todos sus vecinos a participar en el taller de iniciación de bordado serrano, que se incluye en la programación otoño cultural 2021 San Esteban. La formación se ofrecerá los viernes de cuatro y media a seis y media durante los meses de octubre y noviembre. Para poder inscribirse en el taller pueden llamar el teléfono 652 82 74 66. Además, de este taller y dentro del proyecto ‘Servicios educativos o de tiempo libre en áreas desfavorecidas’, se impartirá el taller práctico de alimentación saludable con productos locales, pensado para las familias con alumnos en Primaria. Las inscripciones se harán vía telefónica en el 626 91 79 63.

En la localidad de Endrinal también apuestan por los talleres de bordado de lino, así, Caireles, Artesanos Bordadores impartirá cinco sesiones de esta tradicional manualidad en el salón del Ayuntamiento de Endrinal desde el lunes 11 de octubre.

En el repaso a la agenda encontramos también los conciertos solidarios de Fuenterroble y Salamanca. Les recordamos que la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona actuará en la iglesia Santa María en Fuenterroble mañana sábado a favor de la reconstrucción de la iglesia de Casillas de Monleón, a un precio simbólico de 5 euros. Y para completar las actuaciones musicales, el Palacio de Congresos acogerá, el próximo lunes, en beneficio del colegio de Armenteros, un concierto solidario a un precio de 10 euros, que podrán adquirir en la web Atrápalo y que comenzará a las 8 de la tarde.

Por otra parte, el próximo martes 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad y aunque la situación del coronavirus ha mejorado en nuestro entorno, no habrá actos oficiales en la Comarca, sin embargo, desde la Comandancia de la Guardia Civil, han comunicado que a las 11 de la mañana del mismo día celebrarán una misa en San Esteban y a partir de las 12:30 h comenzarán los actos oficiales en el Acuartalamiento de la Guardia Civil de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *