Alumnos del colegio Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la concejalía de Educación ha querido mostrar su apoyo a todas las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma con la programación ‘Desayunos saludable’ en los centros escolares de Guijuelo, Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos.

Para llevar a cabo esta acción el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los colegios plátanos de Canarias para que cada estudiante pueda comerse uno en la hora del recreo. En total se han repartido 600 plátanos entre toda la comunidad educativa, en un acto en el han participado el alcalde, Roberto Martín, la concejala de Educación, María Jesús Moro, además de varios miembros de la Policía Local.

Estas meriendas saludables continuarán durante todo el curso en los centros escolares y al menos, un día a la semana, quedará fijado el plátano canario como producto estrella.

De esta manera se ayuda directamente a los productores plataneros en la crisis de este sector tras las pérdidas ocasionadas por el volcán y que, en una situación normal, aportarían el 35% de la producción total de plátanos a toda la península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *