Durante el pasado fin de semana varios municipios han celebrado propuestas festivas, aunque también destaca la participación de los Arrieros en la Semana del Siglo de Oro en la capital salmantina.

Mantanceros, zapateros, alfareros y otros antiguos oficios fueron representados por los miembros de Acasan en su participación en la Semana del Siglo de Oro en Salamanca a través de la exposición de los carros tirados por burros y ataviados con el vestuario de la época. Además, ayer domingo formaron parte de la representación de la Boda Real de Felipe II.

Por otra parte, Santibáñez dio comienzo a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Valparaíso con magia a cargo del Mago Pachi, actividades deportivas y actos religiosos.

Para hoy han programado un vino de honor ofrecido por el presidente de la Cofradía, misa en la Ermita, humor amarillo y para terminar la jornada de lunes, actuación de ‘Payasos Alonso’ en la plaza Mayor.

Otra de las localidades en fiestas patronales durante el fin de semana, fue San Miguel de Valero, en la que los vecinos disfrutaron del espectáculo de humor y magia de Nano Arranz, música ofrecida por la orquesta SMS, además de los juegos en familia, la novillada sin picadores y la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil y el campeonato de frontón.

Por último, en el municipio de Ledrada, el pasado sábado honraron a San Miguel y el domingo se llevó a cabo la misa de la Virgen de la Yedra en la ermita del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *