Paseo entrada Sur

El servicio Público de Empleo de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Guijuelo la puesta en marcha de dos programas mixtos de Formación y Empleo, uno de jardinería y otro de albañilería.

En total serán 16 alumnos, 2 coordinadores y 2 monitores los que se unirán a las dos acciones de formación y empleo que se desarrollarán en Guijuelo desde el 1 de noviembre.

La primera de las escuelas taller, de jardinería, tendrá una duración de seis meses y lleva por nombre ‘Proyecto sur III’, que permitirá continuar con el acondicionamiento y embellecimiento integral de la entrada sur, a través de diversas acciones relacionados con trabajos forestales, jardinería, intervenciones en áreas recreativas y restauración de áreas degradadas. Los alumnos podrán conseguir el certificado de profesionalidad de Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de nivel 1.

La otra escuela taller, de albañilería, tendrá una duración de nueve meses y se denomina ‘Filiberto Villalobos’. En esta AFE, acción de formación y empleo, se procurará la rehabilitación y acondicionamiento de las antiguas Comarcales, para su funcionamiento como aulas de usos múltiples y local para la guarda de los vehículos de la Policía Local de Guijuelo y enseres de la concejalía de Festejos. Los alumnos que superen la formación lograrán el certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, de nivel 1.

Los interesados en participar en estas AFEs deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo de Guijuelo y manifestar su interés por participar en estas acciones. En este sentido, la selección, tanto de los profesores como de los alumnos, se realizará durante el mes de octubre.

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *