Día del Alzheimer

El 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer y Guijuelo, un año más, se suma a este día para concienciar y visibilizar la enfermedad.

Este año 2021 y como forma de apoyo a las familias y a los propios pacientes, el Ayuntamiento de Guijuelo se convierte en Ciudad Solidaria con el alzheimer para que, con este gesto institucional sirvan de ejemplo a otros municipios.

Fotograma de la película Arrugas.Foto.lacasaell.

Además, en el día de ayer los alumnos del Miguel de Cervantes y del colegio Filiberto Villalobos se acercaron hasta el Centro Cultural para compartir una sesión de cine con motivo de este día. Los niños y niñas pudieron ver la película Arrugas, que cuenta la historia de Emilio y Miguel, dos ancianos que viven en un geriátrico. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados.

La semana que viene se continuará con acciones por el Alzheimer en los colegios, a cargo de Rosa Martín, responsable del proyecto del Alzheimer en Guijuelo.

Otra de las propuestas con motivo de este día, es la que se llevará a cabo en la plaza Mayor de Guijuelo. Todos aquellos que pasen por el centro podrán observar la fachada del Ayuntamiento en color verde durante toda esta semana, en representación del Día Internacional del Alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *