Reunión entre Sanidad y las Diputaciones de CyL

Tras la reunión de la consejería de Sanidad con los presidentes de las diputaciones de Castilla y León, a la que han asistido también el vicepresidente de la Junta y los delegados territoriales, se ha planteado la necesidad urgente de reordenar y reforzar la atención sanitaria en el medio rural.

Entre los objetivos que se quieren alcanzar se encuentra la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria a los ciudadanos en el medio rural, garantizar las competencias de los profesionales sanitarios, además de mejorar la proximidad de los servicios sanitarios de calidad y desarrollar otras actividades asistenciales como la educación para la salud, de investigación y docencia.

Lo que se quiere asegurar, sobre todo, es que todos los ciudadanos tengan médico y enfermera asignados y que se extienda el sistema de cita previa a toda Castilla y León con agendas para todos los consultorios, es decir, que todo aquél que tenga una cita, tendrá su consulta.

Otro de los temas debatidos ha sido la atención continuada en los centros rurales, que se garantice la atención a lo que no puede posponerse con un último objetivo, incrementar los recursos actuales para la atención urgente, con la incorporación de 70 vehículos más para toda la Comunidad y que todos los centros rurales tengan como mínimo un soporte vital básico.

La postura de la Diputación de Salamanca, representada por su presidente Javier Iglesias es que “no se cerrará ningún consultorio rural en la provincia de Salamanca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *