IES Vía de la Plata

El Instituto Vía de la Plata de Guijuelo contará con novedades en el inicio de curso 21/22.

Desde la semana que viene la cafetería del edificio 2 del IES volverá a abrir tras la pandemia solo para los alumnos y profesores del edificio 2. Contará además con todas las medidas anticovid y un horario adaptado a las clases: de 9 de la mañana a 13:30 horas.

Desde la dirección del centro han indicado que la idea para poder cumplir con las normas sanitarias, es que solo acuda un alumno de cada grupo para comprar para todos los compañeros.

Por otro lado, la semana que viene, el miércoles 15 de septiembre volverán a las aulas los alumnos de Secundaria en el IES Vía de la Plata. Alrededor de 480 alumnos retomarán las clases o iniciarán nuevo ciclo en el Instituto de Guijuelo.

Por clases, 96 alumnos se incorporarán a los diferentes grupos de 1º de la ESO, 114 lo harán en 2º de ESO, mientras que en 3º de ESO habrá 88 chicos en todos los grupos. Por último, en 4º de ESO se incorporarán 94 alumnos.

Por otra parte, 1º de Bachillerato contará con 18 alumnos en Ciencias y 30 en Humanidades. Además, en las clases de 2º de Bachillerato habrá 16 chicos en Humanidades, mientras que en Ciencias serán 24.

En cuanto al protocolo covid de inicio de curso, se mantienen las mismas medidas que el año pasado, con la ventilación de las aulas, distancia de seguridad y mascarilla obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *