Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Guijuelo

Con los votos a favor del Partido Popular, en contra de Ciudadanos y la abstención del Grupo Socialista, el pleno ha aprobado la cuenta general modelo normas del ejercicio 2020. En este apartado el debate, además de aclaraciones técnicas, contó con una explicación sobre la partida de 70 mil euros destinada a la Entidad Local Menor de Campillo, que según apuntó el alcalde Roberto Martín, forma parte del acuerdo de aportación llevado a cabo por el Ayuntamiento de Guijuelo con los responsables de Campillo.

Durante el debate del pleno el alcalde, Roberto Martín, confirmó el compromiso de pago de todos los gastos derivados de las Fiestas antes del 30 de septiembre, fecha que además, servirá para eliminar las concesiones de utilización de espacio público para la extensión de las terrazas de los establecimientos de hostelería. Del mismo modo, Roberto Martín confirmó que el Ayuntamiento tiene previsto que el 1 de octubre se pueda volver a reabrir las instalaciones del Hogar del Jubilado.

Además, a pregunta del portavoz de Ciudadanos, Guillermo Delgado, el alcalde apuntó que los técnicos municipales están valorando las acciones que no se han llevado a cabo en la obra de la piscina y que no ha afrontado la empresa adjudicataria, para poder liquidar la actuación y así retomarla y finalizarla en lo que resta de año.

Por último, hay que destacar que en la sesión plenaria, respondiendo al portavoz del grupo socialista, Jorge Martín, el alcalde apuntó que “las Fiestas nos han dejando un buen sabor de boca”, incidió en el agradecimiento a los guijuelenses y visitantes por su comportamiento y añadió sentirse satisfecho por haber cumplido con el objetivo de estas Fiestas, “esperábamos que fueran un punto de inflexión en la ilusión del pueblo, que todo el mundo empiece a sonreír y que todo el mundo empiece a ver un Guijuelo mejor para el 2022 y creo que, humildemente, lo hemos conseguido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *