Miguel de Cervantes

El inicio de septiembre es sinónimo de preparación del comienzo de curso en los colegios. Por ello, hemos querido acercarnos hasta los centros educativos de Guijuelo para conocer cómo se plantea el inicio de curso 2021/2022.

Desde el colegio Miguel de Cervantes, su nueva directora, Diana Ruiz, nos ha indicado que “este inicio de curso contará un protocolo prácticamente igual que el del año pasado, lo que incluye portar las mascarillas, lavado frecuente de manos…”.

La semana que viene y antes de que den comienzo las clases se han programado diferentes reuniones con los padres que llevarán por primera vez a sus hijos al colegios y del resto de cursos. Los días 7, 8 y 9 de septiembre se celebrarán las primeras tomas de contacto con el equipo de dirección y los padres en el exterior del centro.

Por otro lado, Inmaculada Sánchez, directora del colegio Filiberto Villalobos ha detallado en Radio Guijuelo que a una semana de comenzar el curso 2021-2022 ya están casi listos. Después de las mejoras en el centro educativo, se encuentran inmersos en la renovación de material y de ultimar con el equipo docente las actividades. Sánchez ha adelantado que enviarán un comunicado a las familias con información sobre este nuevo curso y que las reuniones con los padres de los niños de Infantil serán el día 7 de septiembre a las 11 h en los que habrá dos grupos de adaptación.

Alrededor de 350 alumnos se darán cita el próximo viernes 10 de septiembre en una vuelta a las aulas que contará con protocolo de inicio que mantiene las mismas normas que el año pasado: entradas y salidas escalonadas, distintas entradas según los cursos, además de mantener los grupos de convivencia y la distancia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *