Visita consejero de Fomento a Guijuelo

Comprobar el estado de la primera fase de las obras de la promoción de VPOs ha sido el objetivo de Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en su visita a Guijuelo. En esta cita, el consejero estuvo acompañado por una representación del Ayuntamiento de Guijuelo, encabezada por el alcalde, Roberto Martín, así como por el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruíz, además de la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo y del consejero delegado de Somacyl, José Manuel Jiménez.

La primera promoción de viviendas las completan 16 chalets adosados con 73 metros cuadrados útiles, garaje, tres habitaciones, un trastero, zona de jardín, a lo que hay que sumar un baño completo, una sala de estar-comedor, un aseo y una cocina, que se distribuyen en dos plantas. Para esta primera promoción, las viviendas ya están adjudicadas y catorce de los dieciséis futuros propietarios se han acogido al plan de reducción del 20%  que la consejería establece para los jóvenes menores de 35 años. Así la vivienda tendrá un coste de 80.000€ para estos jóvenes, mientras que para el resto de propietarios el precio será de 100.000€. Está previsto que las obras finalicen en el mes de octubre.

Por su parte, Suárez-Quiñones recordó que, dada la alta demanda de este tipo de domicilios en Guijuelo, ya está en marcha una segunda fase de 16 viviendas para las que se cuenta con más de 35 solicitudes y por último, anunció, la construcción de una tercera fase de este proyecto que estarán ubicadas en la zona de la calle Lirio y la futura Vía Verde.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *