Farmacia Prieto en Linares

Desde principios de semana, las farmacias centinela de Castilla y León están inmersas en un estudio que medirá el grado de inmunidad que proporcionan las vacunas covid y las reacciones que podrían provocar. En el estudio participan, de forma voluntaria, farmacias de la Red de Farmacias Centinelas de Castilla y León, entre las que se encuentran las boticas de Linares, Santibáñez y Montejo.

Cada farmacia reclutará información de varios pacientes, 2 por cada tramo de edad, para detectar el grado de inmunidad frente al covid-19 y su respuesta a la enfermedad. En el caso de la farmacia de Santibáñez, Carlos Sánchez, su responsable, ha indicado a Radio Guijuelo que realizarán los test a 13 personas para contrastar datos con las pruebas de anticuerpos y detectar qué inmunoglobulinas se tienen. Si en el resultado aparece positivo en ‘m’, en ese momento se tiene covid-19, mientras que si el resultado es positivo en ‘g’, se puede haber pasado la enfermedad o no. Para realizar el estudio, además de la edad, también se tendrá en cuenta si por edad ya han sido vacunados, en el caso de ser así, con qué tipo de vacuna y cuándo.

La campaña tendrá dos fases, una primera que finalizará el próximo 29 julio y la siguiente, que se desarrollará en el mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *